“Mes Chaussettes Rouges”, Paris


“Mis calcetines rojos” es una empresa francesa sita en Paris, muy cerquita de la Torre Eiffel, que realiza obras de arte a modo de calcetines desde hace 10 años.

Su historia comienza cuando Jacques Tiberghien y Vincent Metzger, amigos desde la infancia, tienen la idea de comercializar los icónicos calcetines del sastre romano Gammarelli, los cuales y desde 1798, garantizan la elegancia de los papas en el Vaticano.

Hasta entonces, era necesario ir a Roma para comprar estos calcetines. Ellos se convierten así en los primeros en lograr venderlos online y comienzan a atraer la atención de una audiencia internacional.

Con los años, la elección de calcetines se amplía (materiales, colores, usos) y se establecen alianzas con las marcas Mazarin, Bresciani, Gallo, entre otras.

Hoy, tienen a disposición de sus clientes más de 400 modelos y se lanzan nuevas colecciones cada temporada con precios que comienzan en los 25€ y pueden llegar hasta incluso más de 500€ si el material solicitado es de Vicuña.

Calcetines de Vicuña

Los hay para hombre y para mujer, invisibles y especiales para la práctica deportiva, como el esquí, la marcha, caza o equitación.

Materiales usados de la más alta calidad que van desde el hilo de Escocia, Lana, Lino, Cachemira o Vicuña y los hay de todos los tamaños y para todas las estaciones del año.

El tacto de la mayoría de calcetines y muy especialmente de los más delicados como los de cachemira es simplemente increíble y te proporcionan una sensación una vez puestos realmente agradable y confortable. Eso si, a más delicado el material de fabricación, más fragilidad y cuidado se habrá de tener con su futuro uso.

La presentación y detalles en la entrega de los calcetines es de muy alta calidad también, como podréis comprobar en las fotos más abajo.

La tienda es amplia para lo que la imaginación te puede dictar en un negocio de este tipo y en una zona tan buena de Paris y está magníficamente decorada, destacando las amplias gamas de colores y su disposición a lo largo de sus estanterías.

Además de calcetines, también podemos encontrar algunos otros artículos a la venta como Pañuelos de traje, Paraguas, Ropa interior, Bufandas, Cinturones, Cremas para zapatos y Perfumes.

El trato tanto online como en persona que te ofrece “Mes Chaussettes Rouges” y en especial Vincent es extraordinario y una visita a su tienda siempre merece la pena.

Habrá un antes y un después al día que tengáis en vuestras manos las obras de arte que os ofrece “Mes Chaussettes Rouges”.

Comparto algunas fotos y vídeos de mi última visita con detalle de algunas de las prendas que me lleve y de algunas otras que tengo ya hace algunos años.

https://www.meschaussettesrouges.com/es/
serviceclient@meschaussettesrouges.com
Instagram: @meschaussettesrouges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s