Vass-shoes, Budapest!


Hoy quiero presentaros mis segundos zapatos de la marca de origen húngaro sita en Budapest,Vass-Shoes. Con ellos quería satisfacer la necesidad que tenía en mi zapatero desde hace algún tiempo, los Derby o Blucher de Vass,uno de sus modelos más icónicos y representativos.

Cuando hablamos de Vass, nos referimos a una gama superior de zapatos y no sólo de mejores acabados, materiales y calidad de la mano de obra, sino también una mayor variedad en diseños, hormas y opciones de acabado. No es quizás una marca o unos zapatos con los que aventurarse como una primera opción para comenzar nuestro zapatero, tanto por presupuesto como porque recomiendo que quizás es mejor comenzar desde algunos escalafones o peldaños más abajo en la escala “zapateril”. Y una vez que comiences a absorber conceptos y tener experiencias con el calzado, te será mucho más fácil ir construyendo ese zapatero de buena calidad que te durara muchos años si sabes cuidarlo con mimo.

Vass son unos “Zapatones” como yo suelo decir, grandes por todos los lados, dan impresión de robustos, la primera impresión es que los pies van a sufrir dentro de ellos, pero nada más lejos de la realidad, si consigues dar con la medida exacta y para ello, Vass te pedirá que les hagas llegar distintas hormas dibujadas y medidas de tus pies por adelantado y solo con eso, los artistas se ponen manos a la obra para desarrollar una obra de arte detrás de otra y al menos en mi caso, el resultado ha sido fabuloso, en el acabado, en el cuidado por los detalles, en la presentación, la información y por supuesto en la comodidad y uso diario de los zapatos, que finalmente, es de lo que se trata.

Es un zapato pesado, grande en todos sus aspectos, como hemos mencionado antes, pero ello no quita que su calzado sea de una sutileza increíble. Son cómodos desde el primer momento y si no te pasas en su uso en los primeros días y les ofreces una doma tranquila y acompasada, tendrás un compañero inseparable de tus pies para muchos anos y estos te lo agradecerán.

Tenía ganas de unos zapatos Derby y me decidí por el color Antique Cognac y creo que he acertado. Estoy seguro que con el tiempo y los cuidados necesarios, su tonalidad ira tornando cada vez más oscura y misteriosa. Además y depende de la tonalidad de la luz del sol, son unos zapatos camaleónicos que a veces te parecerán que son tirando a marrones y otras parecerán de un color rojizo. Esta tonalidad y modelo van perfectamente con atuendos tanto puramente informales como combinaciones algo más serias.

Siempre me ha cansado el modelo de zapato con las hormas muy alargadas y puntiagudas o bien las hormas demasiado redondeadas y punteras achatadas. En este caso, la horma F-Last me parece muy equilibrada, con una puntera y ancho de zapato muy proporcionado, aunque algo novedoso para un Derby, mas acostumbrado a verse en hormas más redondeadas y punteras más achatadas.

La piel (Calf Leather) al tacto e imagen exterior es simplemente excepcional. La arruga natural es muy pequeña a pesar de los días que llevo con ellos. Su color y olor nos da una idea de la categoría de zapatos que tenemos entre manos.

La casa llama a este diseño “Budapest” para designar a este modelo de Derby full-brogue. El trabajo y detalle en el blogueado esta extraordinariamente conseguido. El nivel de calidad es digno de elogio.

Su suela de aspecto natural, a excepción de los bordes pintados, procede de John Rendembach (JR), los cuales, son uno de los fabricantes de suela más reputados del mundo. Su color y acabado, unido a las puntillas de latón, ofrecen que desees cuidar dicha suela tanto como el resto del zapato, aparte de hacerla muy duradera y al mismo tiempo confortable.

A continuación os dejo algunas fotografías para que podáis apreciar con detalle de todo lo que os he hablado. Espero disfrutéis su visión tanto como yo.

  • Budapest Model
  • Antique cognac color calf leather
  • Single sole
  • Rubber toe cap
  • Horma F last

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s