“Carniborea” Rte, Sevilla


Avisado por un amigo estuvimos ayer en este pequeño restaurante en La Alameda que lleva una semana escasa abierto. De nueva creación, está todo muy nuevo y decorado de forma sencilla, sin excesos, a excepción de un pequeño jardín vertical en la pared de la izquierda, el cual le da frescura al pequeño local.

Tiene un mostrador completo de carnes variadas y algunas piezas de gran volumen, para degustar entre varias personas seguramente…

El personal es amable y servicial y va vestido de corte moderno con tirantes, había al menos tres camareros, 2 chicas y un chico y en la cocina se podía ver al menos dos empleados más, aparte del seguramente encargado, que estuvo por el local durante toda nuestra experiencia gastronómica.

La carta se compone de carne principalmente, de todos los tipos y lugares, destacando grandes piezas a un precio considerable. También existen las entradas y ensaladas y una carta aparte de postres y otra de vinos.

La carta está hecha al estilo gastrobar, al igual que la decoración, simulando un sitio al estilo de lo que se abre últimamente por Sevilla y más en la zona en que está situado, la Alameda de Hércules. Si no es por el nombre del local y por la descripción de la carta, pensaríamos que es nuevo ovejas negras o perro viejo…

Pero vamos con la elección, pedimos ensalada verde con carpaccio riquísimo, lagrimitas de cordero bastante ricas también, bien presentadas ambas y en buena cantidad.

Luego nos decantamos para los tres por 3 platos de carne, solomillo de ternera, paletilla de cordero lechal y cochinillo lechal, los cuales comimos en este orden. El solomillo era pura mantequilla, una delicia, el cordero fue lo que nos pareció más flojo, demasiado seco y el cochinillo muy bueno también. Todo acompañado de unas patatas fritas en tacos y algún pimiento frito.

Respecto al vino, carta pequeña, en número suficiente, aunque con referencias muy desconocidas en su inmensa mayoría y lo dice alguien que suele conocer la inmensa mayoría de referencias de las cartas de vino de la mayoría de locales que visita. Echo en falta alguna referencia más conocida o si vas a tener una carta tan original, al menos tener a alguien con algo más de formación para poder venderla, explicando detalles más a fondo y sus maridajes. Echo en falta algún vino más de renombre, ya que solo tenían Victorino, una maravilla y con un precio muy bueno Por último diré que los precios de los vinos son realmente competitivos en su mayoría, tras informarme en san google de algunas referencias que desconocía. Probamos Figuero12, el cual me pareció muy correcto. La cristalería, gracias a Dios, es más que correcta.

A recalcar un grave error, no disponen de café aun, ya que nos dijeron que están en vías de abrir un local cafetería al lado el próximo mes de Septiembre. Como les comenté, no cuesta trabajo traer aunque sea una maquina Nexpresso o similar y dar servicio a tu clientela…

La cuenta, la esperada, altita pero correcta, buen descubrimiento al cual seguro que volveremos para seguir probando las distintas variedades que nos presenta.

En resumen buena impresión, y pienso que con diversos retoques, algo más de formación y con el devenir del día a día se puede convertir en un sitio de referencia para los amantes de la carne en esta ciudad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s