Hotel NH Collection Piazza Carlina 5*, Torino, Italia,


El Hotel Piazza Carlina está situado en la bonita Plaza que le da nombre en el casco histórico de Turín, en el Piamonte, Italia. Asentado en un hermoso Palacio originario del siglo XVI alrededor de un precioso Patio. Todo ha sido magníficamente renovado el pasado año para convertirse en uno de los hoteles de referencia del norte de Italia.

La entrada es pequeña, así como la recepción, situada a la izquierda. A la derecha un pequeño bar, tranquilo y con poco ambiente regularmente, aunque invita a tomarse una copa, antes de acceder al Restaurante, donde se sirva tanto el desayuno Collection de Nh, como el servicio de cena.
El desayuno como en todos los Collection de NH es soberbio, alto de precio pero muy completo. No le falta casi de nada, desde la bollería, múltiples cereales, hasta la zona caliente, bastante amplia y apetecible. Solo un fallo, común a toda la cadena, los zumos no se sirven naturales y esto no me parece admisible cobrando lo que se cobra.

En cuanto a las habitaciones, las tiene de distintos tamaños y categorías, todas muy bonitas y perfectamente decoradas. Las sencillas son algo pequeñas, de ahí que si te lo puedes permitir, recomiende una Deluxe o de categoría superior y en planta alta mirando a la Plaza, cuyas obras interminables, espero estén ya terminadas, aunque los precios también son altos, como es normal en esta zona de Europa y esta clase de Hotel.

Las camas muy cómodas, recomiendo pedir la de matrimonio, aunque se vaya solo, buen tamaño, buen colchón y agradables almohadas y cuadrantes para tumbarte a ver la tv si no dispones de un salón de una Suite. La ducha es muy agradable y el baño amplio en su totalidad y los amenities los regulares de la cadena con servicio Collection, que aunque perfumados, huelen bastante bien y son muy frescos para usar algunos días.

Una pega como en casi todos los NH, es que el wifi es bastante deficiente. Tiene cortes y no da seguridad en su recorrido. Tuve que llevar a cabo una vídeo conferencia y fue un despropósito, casi no se oía, y se perdía la señal a cada momento. Un aspecto importante a mejorar.

Y llegamos a la cena, el Restaurante, al contrario que en el resto de la cadena, salvo contadas excepciones, tiene una carta muy bien hecha y estructurada. Juega a ser un futuro restaurante estrellado y lo hace a través de 2 menús degustación fabulosos. Tuve la oportunidad de probar ambos y debo decir que me parecieron soberbios. 

Además te da la oportunidad con el buen tiempo de sentarte en el Patio central del Hotel, el cual es una auténtica maravilla. 

El servicio de vino es excelente, tanto en lo personal como en la variedad, ayudándote mucho el sommelier en la elección de los caldos para los distintos platos del menú.

Y a destacar el servicio de camareros del restaurante y en especial la amable Ester, una chica especialmente servicial y que está al tanto de absolutamente todo durante tu cena sin llegar a agobiar. Recomiendo que no la perdáis a la señora Directora…

En resumen un Hotel en un edificio fantástico, con una estupenda decoración y servicios de restauración, destacando especialmente el restaurante y al que habrá que seguir su evolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s